Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

REDD+ Landscape /  CCAD-GIZ
 

El Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ apoya a la restauración de nacientes de agua en Costa Rica


El Programa Gestión del paisaje y de los recursos para aumentar las reservas de carbono en Centro América (REDD+ Landscape / CCAD) implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, tiene dentro de sus componentes en Costa Rica, la restauración y conservación de nacientes de agua destinadas a consumo humano. El suministro de agua potable es un tema crítico para las comunidades de Puriscal, por lo que se busca mejorar las condiciones ambientales de las áreas que bordean los manantiales. Este componente se coordina principalmente con las Asociaciones Administradoras de Acueductos Rurales (ASADAS) de la zona y la Municipalidad de Puriscal, específicamente en los distritos de San Juan y San Martín de Mercedes Sur.

 
El Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ apoya a la restauración de nacientes de agua en Costa Rica

El Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ, junto con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) a través del Sistema Nacional de Áreas Conservación (SINAC) han trabajado conjuntamente para que las comunidades locales se concienticen de los beneficios que ofrecen los servicios ambientales de los recursos naturales que la zona provee. El Programa también fomenta la participación activa a través de acciones en campo, como las campañas de reforestación donde se involucran voluntarios, funcionarios públicos, técnicos, entre otros. 



 

El Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ continua con las acciones en campo en el Área de Conservación El Imposible-Barra de Santiago 


El Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ a traves de sus socios implementadores, continuan realizando acciones en campo en el Área de Conservación El Imposible-Barra de Santiago. El Programa tiene dentro de sus actividades prioritarias el incremento de ecosistemas boscosos a través de la zonificación agroecológica de cultivos, con el establecimiento de sistemas agroforestales, forestales y frutales; y la intervención en ecosistemas agrícolas con la implementación de planes locales de producción agrícola sostenible a través de la promoción de prácticas y obras de conservación de suelos.

 
Acciones en campo de REDD+ Landscape

Parcela de Exer Corado en la Comunidad El Paraíso. Barrera viva de piña de cerco con funciones de reducción de erosión y obtención de productos para consumo humano. Crédito de fotografía: Solidaridad CVX.


 
Acciones en campo de REDD+ Landscape

Parcela de Heriberto Monge. Árbol frutal en terraza individual en la Comunidad El Paraíso. Crédito de fotografía: Solidaridad CVX


 
Gira de intercambio

Participantes en gira de intercambio sobre técnicas de restauración en agricultura sostenible. Crédito de fotografía: FUNDESYRAM


 

Continuan las giras de intercambio sobre técnicas de  restauración con agricultura sostenible en el Área de Conservación El Imposible-Barra de Santiago
 

La gira de intercambio fue realizada a través de Solidaridad CVX, quienes son implementadores directos del Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ para el Municipio de Jujutla. Esta actividad se suma a la restauración de las 70 hectáreas para Jujutla que están orientadas a la restauración de los servicios ecosistémicos en el Área de Conservación El Imposible-Barra de Santiago.


 
Gira de intercambio

Participantes en gira de intercambio sobre técnicas de restauración en agricultura sostenible. Crédito de fotografía: FUNDESYRAM


 

El Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ participa en el XIV Congreso Nacional Agropecuario Forestal y Ambiental de Costa Rica
 

El Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ participó en el XIV Congreso Nacional Agropecuario Forestal y Ambiental de Costa Rica con el propósito de brindar información sobre las actividades que se realizan en el marco de la iniciativa de restauración de paisajes en el Cantón de Puriscal.

El evento fue organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica, con el objetivo generar propuestas de políticas, investigaciones aplicables, nuevas tecnologías y planteamientos académicos que impulsen el desarrollo del sector agropecuario, forestal y ambiental del país en las próximas décadas a través de plataformas de intercambio científico.


 
REDD+ Landscape en Congreso

Stand del Programa REDD+ Landscape junto a FONAFIFO en el Congreso Nacional Agropecuario Forestal y Ambiental de Costa Rica.

La jornada que tuvo una duración de tres días, reunió a agrónomos, forestales, gestores ambientales, representantes del Gobierno de la República vinculados al desarrollo de las políticas del sector; de la empresa privada; de la academia; estudiantes y productores del país.


 

El Programa REDD+ Landscape / CCAD
es implementado por la
Deutsche Gesellschaft für
Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH

Apartado Postal 755
Boulevard Orden de Malta,
Casa de la Cooperación Alemana
Urbanización Santa Elena,
Antiguo Cuscatlán, La Libertad
El Salvador 

+503 2121 5100

www.giz.de 
www.reddlandscape.org


 
BMUB GIZ Espanol JPG


Este proyecto forma parte de la
Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI). El Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB) de la República Federal de Alemania apoya esta iniciativa sobre la decisión adoptada por el Parlamento Alemán.


Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja