Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Nota de prensa

 

 
Fundació Infermeria i Societat
 

Enfermeras docentes de toda Europa debaten en Barcelona los escenarios para innovar en la formación enfermera

 

El workshop FINE se centrará en definir qué competencias deben tener las enfermeras para mejorar la excelencia de los cuidados
 

(Barcelona) .- El 19 y 20 de enero de 2017 Barcelona acoge el Workshop FINE de las enfermeras europeas docentes líderes en innovación pedagógica, organizado por la Fédération Européene des Enseignants en Soins Infimiers (FINE Europe) y la Fundació Infermeria i Societat.
 

El encuentro se centrará en identificar las principales competencias para la enseñanza de las ciencias de enfermería en toda Europa. Representantes de la universidad, centros de investigación y unidades docentes de los centros de salud pondrán en común experiencias, reflexiones y resultados de investigación que promuevan la mejora de las competencias profesionales de las enfermeras y los enfermeros.

Las docentes europeas muestran especial interés en conocer la experiencia de la enseñanza académica de la enfermería en España y en Cataluña. En este sentido, se presentarán diferentes propuestas de modelos educativos orientados hacia la innovación y cambios en la metodología docente.

El Workshop FINE Barcelona cuenta con la colaboración del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB), el Centre d’Innovació i Desenvolupament Infermer (IDIC), el Consell de Col·legis d’Infermeres i Infermers de Catalunya y la Associació de Directores d’Escoles d’Infermeria de Catalunya (ADEIC). 

 

 

FINE Workshop Barcelona

19 de enero de 2017 de 15 a 18 h
20 de enero de 2017 de 9 a 16:50 h

Donde: Col·legi Oficial de Infermeres i Infermers de Barcelona.
c/ Pujades 350. Auditorio (3a Planta). Barcelona

Más información y programa

 

 

Sobre FINE
 
La European Federation of Nurse Educators (FINE), nacida hace 12 años, es la asociación que reúne a docentes de enfermería de toda Europa con el fin común de trabajar para compartir información y experiencias sobre la docencia en enfermería que contribuyan mejorar la enseñanza de la profesión enfermera.
 
Sobre la Fundació Infermeria i societat


La Fundació Infermeria i Societat (FIS), entidad sin ánimo de lucro creada por el Col·legi d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB), tiene como misión impulsar el compromiso con el progreso del conocimiento y el desarrollo de los cuidados enfermeros en beneficio de la salud de las personas y su capacidad de autocuidado a partir de los principios y valores de la disciplina enfermera.

Los proyectos actualmente en marcha de la FIS son Infermera virtual, plataforma de promoción y educación para la salud dirigido a la ciudadanía y a los profesionales de la salud; las “Ajudes a la Recerca Infermera”, ayudas anuales que promueven la investigación enfermera de calidad en diversos ámbitos y los Premios “Infermeria i societat”, en reconocimiento a personas, grupos o instituciones que hacen posible el desarrollo de la profesión enfermera.

 

Más información:
Teléfono – 93 303 71 43
info@infermeriaisocietat.cat 

 

Copyright © 2017 Fundació Infermeria i Societat
Has recibido este correo al formar parte de la base de datos de comunciación de la FIS y de uso exclusivamente de comunicación de información. En cumplimiento de la ley de datos de carácter personal podéis daros de baja de esta lista con el enlace inferior incluido en este correo.

Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja