Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 
 

AFNA
informa

Marzo 2017
 

 

El pasado 16 de febrero celebramos nuestra asamblea general ordinaria. De acuerdo a nuestros estatutos, se produjo una renovación parcial de la Junta Directiva, que queda constituida como sigue:

Presidente: David Alférez García
Vicepresidenta: Mª Carmen García Díaz
Secretaria: María Núñez González
Tesorera: Cristina Pérez Pérez
Vocales: Ángel Colmeiro Quero, Rosalía Ana Figaredo Martín, Silvestre González García y Vinyet Xipell Gómez del Moral.

Queremos agradecer muy especialmente el trabajo desarrollado por la presidenta y secretaria salientes, Elena Aguirre Alonso y Mónica Quesada Alonso,

Asímismo, la que ha sido nuestra secretaria técnica en los últimos años, Rebeca Villanueva Loredo, nos dejó para emprender nuevos proyectos profesionales. Le deseamos mucha suerte y damos la bienvenida a Blanca de Paz Espliego, que se ha hecho cargo del puesto.

 

 
Asisitimos a las XV Jornadas de Juntas Directivas organizadas por la Federación Española de Familias Numerosas en El Escorial, el fin de semana del 11 y 12 de marzo. Como siempre, una excelente oportunidad de compartir experiencias e inquietudes con otras asociaciones
 
IMG_3343
 

ADMINISTRACIONES

 
IMG_3345

Precisamente en dichas jornadas se nos informó de que aquellas familias que hubieran perdido el título entre el 1 de enero y el 17 de agosto de 2015 pueden solicitar al gobierno del Principado que requiera ante la Dirección General de Familia del Ministerio de Sanidad el informe favorable respecto al derecho de bonificación en matrículas universitarias.

La abogacía del Estado del Ministerio de Sanidad emitió un informe el 6 de septiembre de 2016 a la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid en la que exponía como criterio que la aplicación de dichas bonificaciones, a los exclusivos efectos educativos, para aquellos títulos en vigor del 1 de enero al 17 de agosto de 2015 -contemplado en

 

la disposición transitoria quinta de la Ley 26/2015 de Infancia y Adolescencia- no especificaba límite temporal para acogerse a ese beneficio.

En consecuencia, dichas bonificaciones podían aplicarse para el curso 2016-17 y siguientes, para aquellas familias que tuvieran el título en vigor a 1 de enero de 2015 y lo hubieran perdido antes de la aprobación de la ley. Desde la Dirección General de Familia del Ministerio de Sanidad nos recomendaron que aquellas Comunidades que no apliquen dichos beneficios requieran a dicha Dirección General el informe de la Abogacía del Estado con criterio favorable a la aplicación de dichas bonificaciones.

Ponemos a vuestra disposición un modelo de reclamación ante el gobierno del Principado, que certifique que se tiene derecho a la bonificación correspondiente en el ámbito educativo para el curso escolar 2016-17, con objeto de solicitar la devolución de las tasas abonadas en el presente curso.

Podéis solicitarlo a través de nuestro correo electrónico


 

 
IMG_3346
 

Recordamos a nuestros socios de Oviedo que el plazo para solicitar la bonificación en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) expira el próximo 1 de abril.

Pincha
aquí para descargar los modelos de solicitud

 

ACTIVIDADES

 
Si tenéis hijos en 4º de la ESO pueden participar en el concurso de redacción El inglés, ¿para qué?, organizado por la Federación Española de Familias Numerosas en colaboración con Diverbo Pueblo Inglés. El premio es un curso de inmersión lingüística ofrecido por Pueblo Inglés y el plazo de presentación de trabajos finaliza el 17 de abril.

Para más información pincha aquí
 
 
IMG_3348
 
El Parque de la Prehistoria cumple 10 años y lo celebra con Jornadas de Puertas Abiertas el sábado 25 y domingo 26 de marzo, en las que ofrecerá un variado programa de actividades complementarias, algunas de ellas gratuitas.

Para más info pincha aquí
 

NUEVOS DESCUENTOS

 

La tienda de ropa New Man, en la calle Marqués de Pidal, 8 de Oviedo, ofrece a los asociados un descuento del 10% en todos los artículos.

 
sanatorio covadonga
 

 
IMG_3350
 

Las dos tiendas Del Río Uribe en Oviedo (Melquiades Alvarez, 10) y Avilés (Rui Pérez, 7) nos ofrecen como asociados un 10% de descuento en una ampla selección de artículos de moda.

 

 

Seguimos creciendo en redes sociales. En Facebook estamos a punto de alcanzar 1.000 seguidores y en Twitter ya superamos los 500.

Y recuerda que por ser socio de AFNA tienes acceso a un montón de descuentos, tanto a nivel nacional como en Asturias. Pincha
aquí para conocerlos

 

 
 

Asociación de Familias Numerosas de Asturias
Fernández Ladreda, 48 33011 Oviedo

info@afna.es
Móvil y Whatsapp: 684 605 372

 

Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja